Llamada para construir una gran alternativa de ciudad por encima de los partidos políticos

A partir de la plataforma de Converses a Catalunya, un grupo importante de personas entre las que cabe destacar también la presencia de Jóves de Centre Català, que el mes pasado se presentaron como asociación en el Ateneu Barcelonès, se ha iniciado una campaña con carteles en la vía pública para apoyar a su eje más importante en las redes sociales. Los carteles de grandes dimensiones se sitúan en los pilones de publicidad de la ciudad y resultan muy visibles, como se puede apreciar en la fotografía. El motivo y la llamada es clara «Han dañado Barcelona. Es la hora de construir una alternativa de ciudad«, y llama a participar, y ofrece un código QR mediante el cual se accede al manifiesto y la posibilidad de adherirse personalmente a la campaña.

El manifiesto lleva por título «Por un nuevo gobierno municipal de Barcelona: Os llamamos a participar»  y su versión completa se puede encontrar aquí. Consta de 7 puntos que desglosan las principales críticas al gobierno municipal y el problema que representa la combinación de esta mala gestión por parte de Ada Colau y Jaume Collboni con el hecho de la grave crisis que vive la ciudad debido a la pandemia y su impacto, sobre todo en la actividad económica.

El manifiesto afirma que «es la hora de construir una gran alternativa» de «carácter regenerador«, que tenga por finalidad mejorar las condiciones de vida de la gente y que se sitúe por encima de las disputas partidistas. Define esta alternativa como una fuerza renovadora que tenga capacidad a la vez de dar una respuesta satisfactoria a los retos del presente y los desafíos del futuro. La iniciativa fue refrendada por las primeras 20 firmas, concretamente: Ferran Alcántara, Daniel Arasa, Josep Ramon Bosch, Josep M. Cardellach, Manuel Conde, Guillermo Espaulella, Joan Albert Fabra, Joan Josep Folchi, Iker Freiria, Eugeni Gay, Remedios Gómez , Francesc Granell, Javier Miralles, Josep Miró i Ardèvol, Marc Miró, Silvia Requena, José-Emilio Serra, Montserrat Verdaguer, Josep Vila Bassa y Miquel Vilanova.

Esta campaña es la primera iniciativa no partidista en el sentido de que no tiene detrás ninguna organización política, sino que nace como expresión directa de la sociedad civil.

    Creieu que la variant índia de la covid-19 esgarrarà l'estiu?

    Cargando ... Cargando ...

     

    Print Friendly, PDF & Email

    Entrades relacionades

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.