Por un nuevo gobierno municipal de Barcelona: Os llamamos a participar

  1. Hace seis años de malos gobiernos encabezados por Ada Colau, que han necesitado el apoyo del PSC y la debilidad de los demás partidos para llevar a cabo políticas que están destruyendo la ciudad y dañan nuestra calidad de vida.
  2. La ciudad está peor que nunca. No han resuelto el problema de la vivienda, que era la bandera principal. En lugar de luchar contra la contaminación la empeoran con la circulación. Están destruyendo el patrimonio común del Eixample, y quieren imponer un absurdo tranvía por la Diagonal, a la vez que su visión del transporte público es reaccionaría porque rehuye las nuevas tecnologías.
  3. Han elevado los impuestos municipales hasta niveles nunca vistos. La ciudad está sucia y afeada, la famosa participación es un fraude. No sólo estamos ante un proceso de crecimiento de la inseguridad en la calle, sino que aumenta también la inseguridad jurídica sobre los derechos que poseemos, y crece la falta de respeto por la Ley (okupas, top manta, bandas organizadas, narcopisos, botellones masivos … ). La seguridad ha desaparecido de nuestras aceras en manos de ingenios rodantes de todo tipo.
  4. Se desaprovechan las competencias que nos confiere la Carta Municipal de Barcelona, ​​no se tiene ninguna visión metropolitana, ni como cabeza y capital de Cataluña. Barcelona se ha convertido en un islote.
  5. Asimismo, nuestra ciudad sale muy dañada de la crisis de la Covid-19, con un presente de inaceptable parálisis y un futuro totalmente incierto.
  6. Todo ello exige una respuesta. Es la hora de construir la gran alternativa de ciudad, inclusiva, regeneradora, que recupere todo el potencial de Barcelona, dirigida a mejorar nuestras condiciones de vida y volver a ser una referencia de buen hacer y buen vivir. Una alternativa situada por encima de las disputas partidarias. Para alcanzarla contamos con lo que es más decisivo: el capital humano, la gente de nuestra ciudad y su experiencia de éxitos y retos superados.
  7. Una fuerza renovadora que nace para dar respuesta satisfactoria a los retos de presente y futuro, para superar las adversidades actuales marcadas por las crisis, la insatisfacción y la incertidumbre propia de un tiempo de transición.

Os llamamos a ser los primeros en conocer y participar en esta iniciativa junto con aquellos que ya dan testimonio de ella. Rellene el formulario si desea adherirse. Comenzamos así a hacer juntos el camino.

Los 20 primeros firmantes:

Ferran Alcàntara – Daniel Arasa – Josep Ramon Bosch – Josep M. Cardellach – Manuel Conde – Guillem Espaulella – Joan Albert Fabra – Joan Josep Folchi – Iker Freiria – Eugeni Gay – Remei Gómez – Francesc Granell – Javier Miralles – Josep Miró i Ardèvol – Marc Miró – Sílvia Requena – José-Emilio Serra – Montserrat Verdaguer – Josep Vila Bassa – Miquel Vilanova

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Miguel Blanco
    4 julio, 2021 00:35

    Coincido con todo.
    Aplaudo la iniciativa.

    Soy experto en contaminación.
    El CO2 y el ruido caerán si se implantan vehículos eléctricos (motos!!). Ante la inseguridad de usuarios de patinetes – forzados a usar aceras ante coches, motos etc- deberían crecer sus carriles específicos.

    Contaminación por plásticos: consultarme acerca de propuestas viables y rentables.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú