Éxito de la llamada a participar para configurar una alterativa al gobierno de Colau y Collboni

Una original campaña que combina carteles con un código QR, que permite acceder al manifiesto y adherirse a el y con una acción equivalente a las redes sociales, ha dado como resultado una respuesta muy amplia por parte de los ciudadanos de Barcelona, aunque la llamada no está hecha por ninguna organización, sino que la encabezan un conjunto de ciudadanos diversos políticamente.

El planteamiento es claro y directo. Se considera que el actual gobierno municipal ha dañado Barcelona y que los 6 años de su actuación no sólo no han conseguido resolver ninguna cuestión importante, sino que han acentuado parte de los problemas que ya existían. La dificultad para encontrar una respuesta coherente y eficiente a la crisis que ha provocado la Covid-19 en la ciudad es otra manifestación de malestar, como lo es el desbarajuste provocado por bicicletas y patinetes en el conjunto de la ciudad. La invasión de las aceras por todo tipo de ingenios rodantes, haber sido incapaz a pesar de los reiterados anuncios de echar a las motos que utilizan el espacio reservado para los peatones como aparcamiento y la proliferación desmedida de terrazas son algunos de los muchos ejemplos que hacen que la gente de Barcelona en su día a día viva en un estado de rechazo a Colau. De hecho, sólo los que sitúan la ideología por sobre el estado real de la ciudad apoyan al gobierno.

Lo que plantea la llamada y lo que pide la adhesión es construir «la gran alternativa de ciudad, inclusiva, regeneradora, que recupere todo el potencial de Barcelona dirigida a mejorar nuestras condiciones de vida y volver a ser una referencia del buen hacer y buen vivir«.

Aquí puedes encontrar el manifiesto 
Aquí puedes adherirte:

     

    Print Friendly, PDF & Email

    Entrades relacionades

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.