jOVES cENTRE cATALÀ

Joves de Centre Català reclama unidad política para la construcción de un Nuevo Catalanismo en su acto de presentación

Este martes 15 de junio Joves de Centre Català ha celebrado en el Ateneu Barcelonès su acto de presentación, con la asistencia entre el público de diversas personalidades políticas del espacio de centro catalanista.

Han intervenido Maria Cortadellas, Iker Freiria, Guillem Espaulella, Marc Miró, Eugeni Gay y Joan Albert Fabra.

Ha presentado el acto Maria Cortadellas. Iker Freiria ha hecho hincapié en que “Joves de Centre Català nace con la voluntad de ser el abono de esta tierra buena y fértil, la tierra de la unidad de nuestro espacio político, donde todos juntos plantaremos la semilla del nuevo catalanismo. Haremos de la asociación un polo de creación de ideas y sinergias. Un punto de encuentro de jóvenes de los diversos partidos que componen nuestro espacio político y de jóvenes independientes que soslayan la política de partidos, pero que quieren poner su grano de arena en la reconstrucción de Cataluña.”

Guillem Espaulella ha hablado sobre la necesidad de plantar batalla a las ideas: “El marco conceptual procesista ha acabado con el debate ideológico en Cataluña y mientras tanto los valores de la izquierda pura y dura se han asentado en el pensamiento colectivo. La única alternativa discursiva ha venido por parte de Vox y la extrema derecha. En tiempos de maximalismos los centristas no podemos permitirnos el lujo de no actuar, o corremos el riesgo de desaparecer del tablero ideológico. Necesitamos cuadros y discurso. Formación, formación y formación. Crear perfiles intelectuales, formarlos cultural y políticamente y disponer de verdaderos representantes a la hora de dar la batalla. En eso estamos.”

Marc Miró ha reflexionado sobre Barcelona: “Desde Joves de Centre Català estamos convencidos de que el espacio catalanista regenerador tiene la capacidad de construir esta alternativa a Colau gracias a la experiencia, formación y ganas de trabajar para Barcelona que las mujeres y hombres, entidades y partidos que formamos parte de este espacio tenemos. Este debe ser un proyecto inclusivo, realista, pero también estimulante, que permita mirar el futuro de esta gran ciudad con optimismo. Sin Barcelona, ​​difícilmente el catalanismo que defendemos volverá a tener entrada en el Parlamento de Cataluña, por lo tanto las elecciones de dentro de dos años son claves para el futuro del espacio que representamos.”

Eugeni Gay ha hablado sobre la complejidad del mundo actual, en todas sus dimensiones, desde una perspectiva jurídica, sanitaria, fiscal, económica, tecnológica y geopolítica, y el riesgo de que la esfera de la dignidad humana y la libertad individual retrocedan en este contexto de complejidad creciente. Finalmente, ha dado su apoyo a Joves de Centre català y ha hecho un llamamiento a luchar para poder seguir siendo ciudadanos libres y seguir siendo catalanes.

Joan Albert Fabra, el presidente de la asociación, ha hecho un llamamiento a la unidad política del catalanismo: “Cataluña ha perdido efectivamente su perspectiva, pero lo más grave es que perdiendo la perspectiva ha perdido también su futuro y su esperanza. Porque sólo vivimos en el presente, vamos tirando, y dejando pasar el tiempo. Pero vivimos sin trascendencia, sin un destino común y compartido por todos los catalanes y sin la voluntad de querer alcanzar.

El Nuevo Catalanismo debe ser una manera de entender Cataluña que nos permita dejar de mirarnos el ombligo, y por tanto ser esclavos de nuestro pasado, para volver a marcar una meta colectiva ilusionante y trascendente, realista, porque si no es realista generará muchas frustraciones, y que nos ponga de nuevo en la senda del crecimiento social, cultural, económico y demográfico. Cataluña necesita un nuevo Renacer, y el NUEVO Catalanismo es y debe ser esperanza. Una esperanza de que sea una respuesta directa, contundente e inapelable a todas las frustraciones y en todo el tedio que ha provocado el independentismo durante los últimos años del proceso.

Por eso tendremos que trabajar sin descanso, porque tenemos adversarios formidables. Trabajar en el ideario. Trabajar las propuestas. Trabajar el despliegue. Trabajar en los despachos, los platós, en las redes y en las calles, para convencer a la gente de que un futuro mejor es posible. Trabajaremos hasta la victoria, hasta echar a Ada Colau del Ayuntamiento de Barcelona, ​​hasta hacer fuera de la Generalitat a quienes han denigrado el prestigio de nuestras instituciones y han puesto en peligro nuestro autogobierno. Trabajaremos hasta que gobernemos, y cuando gobernemos trabajaremos aún más. Trabajaremos, trabajaremos y trabajaremos, porque sin trabajar no ganaremos. Y ganaremos, porque como siempre la esperanza acabará prevaleciendo sobre la oscuridad de aquellos que sólo quieren echar sal a las heridas y debilitar nuestro país para poder seguir parasitando, como han hecho hasta ahora. ”

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Al cerrar el acto, el público ha gritado UNIDAD con una sola voz.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú