Gaudí Sagrada Familia

La faceta más medioambiental de Gaudí

Una mirada medioambiental sobre los elementos arquitectónicos y escultóricos de la Sagrada Familia: esto es lo que propone el cortometraje ‘Creation in Gaudí’, que se presentará el viernes, 18 de junio, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU.

A través de las explicaciones de la arquitecta Chiara Curti, la obra desvela la concepción de Gaudí de la naturaleza y su preocupación por el cuidado de la creación. La obra hace que la Sagrada Familia hable de la idea que Gaudí tenía de la naturaleza y cómo veía al ser humano dentro de ella.

Se pone de manifiesto, así, la faceta más ‘medioambientalista’ del arquitecto modernista. De hecho, la atención por la cuestión climática es una de las señas de identidad de la autora de esta producción audiovisual, María Laín. Esta activista climática, filósofa y artista es también miembro del movimiento Christian Youth for Climate, que trata de transmitir la aportación genuinamente cristiana sobre el cuidado del medioambiente.

El corto conecta con la filosofía de este movimiento y se ha realizado con el patrocinio de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el apoyo de la Asociación Católica de Propagandistas.

En el acto de presentación del día 18 intervendrán tanto la autora, María Laín, como la arquitecta Chiara Curti.

La obra hace que la Sagrada Familia hable de la idea que Gaudí tenía de la naturaleza y cómo veía al ser humano dentro de ella Clic para tuitear

Ha fet el ridícul el president Sánchez en la seva trobada amb el president Biden?

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú