100 entidades, el mundo imaginario de Colau y el tranvía

Empecemos por el último punto, el tranvíaLa semana pasada se produjo un choque entre un tranvía y una ambulancia en la Diagonal que causó 8 heridos. Fue en el cruce de esta gran calle de Barcelona con la calle Llacuna por la esquina de las Glòries. Uno de los heridos está grave y otros pudieron ser atendidos por heridas leves.

Este hecho pone de relieve varios problemas que en ningún caso puede decirse que sean imprevistos.

Por un lado, que pese a las extraordinarias medidas existentes para preservar la preferencia y la indemnidad del tranvía, los accidentes se producen. La segunda cuestión es aún más evidente, cuando este hecho se da se produce el colapso y ese transporte público deja de funcionar. Disponer de una estructura tan rígida cuando un tranvía queda detenido por las razones que sea, la circulación de esa línea deja de funcionar.

Ahora trasladamos estos hechos al eje central de Barcelona, ​​el tranvía por la Diagonal pero no a la periferia, sino a la yema de huevo de la ciudad. Un tráfico más denso, intenso y con mayores probabilidades de accidente. Cada vez que éste se produzca este medio de transporte público dejará de prestar servicio y no por poco rato. Es una de las razones por las que los tranvías desaparecieron del centro de la ciudad. Demasiado rígidos, demasiados problemas, ruptura de la prestación del servicio cuando se da el incidente. Todo esto, evidentemente no ocurre en el caso de los autobuses. Cuando uno de los vehículos sufre un incidente le afecta sólo a él, pero el resto del servicio sigue funcionando. La irresponsabilidad de Colau de querer hacer pasar el tranvía por medio de la Diagonal, ocasionará si no se detiene, un caos histórico en la ciudad.

Pero, mientras, la alcaldesa vive en su Matrix particular, su universo imaginario donde todo lo que hace y toca se mueve en el ámbito de la perfección.

Esta semana en una entrevista que le hacía La Vanguardia, le planteaban que el intendente de la Guardia Urbana calificaba el tráfico de Barcelona de tormenta perfecta. Colau no sólo eludía la cuestión sino que sacaba pecho y se vanagloriaba de que en Sant Andreu y Consell de Cent la calle estaba más pacificada y saludable y que nadie podía estar en contra de ello. Claro, la lógica de Colau es la misma que la del muerto el perro muerta la rabia. Evidentemente por Consell de Cent no pasan coches.

Rellena el formulario adjunto si quieres adherirte a la Declaración de Conversaciones en Cataluña “Salvemos el Plan Cerdà. Salvamos el Eixample”.

    Pero, ¿está pacificada la calle Valencia? ¿es saludable vivir después de que el cierre de Consell de Cent provoca un colapso continuo que genera más contaminación ambiental y acústica que antes? Colau dice que han realizado estudios y que allí donde han pacificado se reduce el tráfico y contaminación respiratoria y acústica. Habla de ellos, pero son misteriosos estudios porque nunca han sido mostrados. De vez en cuando alguno quita la patita bajo la mesa, como en el caso de la manzana de Sant Antoni, pero rápidamente son retirados porque, claro, ocurre lo mismo que con Valencia y Consell de Cent. Allí donde se ha cortado el paso de los coches, en este punto concreto la contaminación cae en picado, pero crece y se multiplica en su entorno. Es la solución Colau.

    Por eso resulta tan sorprendente que nada menos que 100 entidades preparen un documento presente y futuro de Barcelona para dirigirlo a todos los alcaldables y no se pongan de manifiesto de forma clara y contundente las consecuencias que tendrían para Barcelona si se lleva a cabo el proyecto de la supermanzana del Eixample.

    En cierto modo es también una forma de vivir en un mundo imaginario y amable en el que nunca se les dice a quienes gobiernan o quieren gobernar la verdad cruda y pelada. Así nos van las cosas.

    Estàs d'acord que els Consells d'Administració de les empreses i el Consell de Ministres hagin de ser paritaris per llei?

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