Nuevo proyecto participativo al ritmo de Joy to the World, de Händel

La Fundación ”la Caixa” emprende un nuevo proyecto participativo al ritmo de Joy to the World, de Händel, que ha unido en CosmoCaixa a más de 100 voces de participantes amateurs en un vídeo lanzado pocos días antes de las fiestas navideñas.

En el audiovisual se ve cómo vive el museo una noche mágica cuando uno de los visitantes presiona un botón rojo. A partir de ahí, pasado, presente y futuro se unen de forma inesperada en una emotiva historia sobre la evolución humana contada a través de la música.

La Fundación ”la Caixa” consolida la actividad musical participativa con #YoCanto Joy to the World ofreciendo a cantantes aficionados la posibilidad de formar parte de una grabación audiovisual profesional con un rodaje en formato presencial.

Igor Cortadellas ha sido el encargado de la dirección creativa del vídeo, al que se han sumado la solista Anna Tobella, el actor Francesco Chiarenza y el coro de apoyo Barcelona Ars Nova. También ha contado con la producción musical de Oriol Padrós, la dirección fotográfica de Marc Campà y la dramaturgia de Anna Llopart, y con Santi Serratosa como encargado de la percusión corporal y los movimientos.

Con esta acción navideña, la Fundación ”la Caixa” quiere subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas en un segundo año marcado por la pandemia.

En el audiovisual se ve cómo vive el museo una noche mágica cuando uno de los visitantes presiona un botón rojo Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú