Catalunya reformas

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: DOS REFORMAS BÁSICAS

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos objetivos concretos que permitan transformar Catalunya en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses, pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar tu punto de vista, a participar en este debate paulatino y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer un proyecto para Catalunya suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe en:
info@conversesacatalunya.cat

SEGUNDO Y TERCER OBJETIVO: DOS REFORMAS BÁSICAS

2. Reforma de la fiscalidad catalana para hacerla más justa y racional. Comportará como mínimo: (1) la reducción del IRPF en los niveles más bajos de ingresos, de modo que tengan uno de los mejores tratos fiscales de toda España en lugar de ser de los peores, como hasta ahora. (2) Reducción del impuesto por patrimonio. No puede ser que el 45% de los ingresos de todo el Estado del período 2014-2019 de este impuesto se haya pagado en Catalunya. Esta proporción debe reducirse al 20%, es decir, menos de la mitad. (3) Revisión, reducción y adecuación de los impuestos especiales bajo criterios de rendimiento, racionalidad y no perjudicar a la economía productiva. Es el caso del nuevo impuesto sobre el CO2, que tal y como está planteado viene a ser una doble imposición que puede provocar la deslocalización de industrias de Catalunya y la disuasión para nuevas instalaciones.

3. Reforma de la envejecida e ineficiente administración catalana. Se llevará a cabo una importante reducción de los institutos y organismos autónomos, por supresión y fusión de los actuales. Efectuada esta racionalización, se procederá a la renovación de todos los cargos públicos de los organismos que continúen. Se definirá un nuevo modelo de administración para la Generalitat dirigido a conseguir una mayor eficiencia, eficacia y economía de gestión y una mejor adaptación a la complejidad de la realidad.

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: PLANIFICACIÓN Y CONCERTACIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.