CaixaForum Barcelona acoge una instalación permanente para Symphony

El centro cultural de la Fundación “la Caixa” acoge desde el 10 de abril de 2021, una instalación permanente del proyecto Symphony, que propone a los espectadores vivir y disfrutar la música clásica de una forma inédita -gracias a la tecnología de realidad virtual (VR) -, y lo invita a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y con más de sesenta músicos componentes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, además de cuarenta jóvenes músicos de 22 países, el público de CaixaForum Barcelona podrá sentir la música de una forma única.

CaixaForum Barcelona acoge una instalación permanente para Symphony que propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica de una forma inédita.

La experiencia Symphony se estrenó con gran éxito de público y de crítica el pasado15 de septiembre en la capital catalana con la intención de itinerar durante diez años por diferentes ciudades de España y Portugal. Hasta hoy, la exposición ha hecho paradas en seis ciudades: Barcelona, Santander, Valladolid, Madrid, Granada y Málaga.

Como novedad, se ha instalado de manera estable en CaixaForum Barcelona para dar un nuevo impulso a su gran objetivo: llevar la música clásica al máximo número posible de personas a través de un viaje insólito y cautivador. De hecho, un 70% de los visitantes asegura que la experiencia lo inspira para escuchar más música clásica, y 8 de cada 10 afirman que los estimula a asistir a algún concierto sinfónico en directo.

Este viaje emocional, guiado por el prestigioso director venezolano, está protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

Symphony. Un viaje al corazón de la música.

Fechas: a partir del 10 d’abril de 2021.

Concepció, direcció i producció: Fundación ”la Caixa”.

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Idea original, guion y dirección artística: Igor Cortadellas.

Dirección musical: Gustavo Dudamel.

Lugar: CaixaForum (avda. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

Más información y reserva de entradas: https://caixaforum.org/es/barcelona

Esta experiencia inmersiva tiene una duración aproximada de cuarenta minutos, repartida en dos tiempos Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú