Servicio de asistencia psicológica para personal sanitario que lucha contra el coronavirus

Con la participación del Ministerio de Sanidad, la entidad impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, por videoconferencia y seguimiento en línea, y que implementará la Fundación Galatea.

Este servicio quiere contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender pacientes con coronavirus.

El acceso será gratuito, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el Estado.

«Queremos apoyar, de esta manera, los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus. Nuestro objetivo, y el del equipo de psicólogos que estará a su disposición, es hacer más llevadera, en la medida de lo posible, la imprescindible e inestimable labor que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual » , explicó Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa».

La iniciativa se suma a las acciones que la Fundación «la Caixa» ha puesto el marcha para dar respuesta a la pandemia de la Covidien-19, tanto en el ámbito social, reforzando sus programas de atención a personas con enfermedades avanzadas y de lucha contra la pobreza infantil, como en el campo de la investigación científica.

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