Nou govern

Resultados de la encuesta anterior: ¿Conseguirá ERC gobernar en solitario?

En la encuesta anterior: ¿Conseguirá ERC gobernar en solitario? nuestros lectores han votado No un 79%, Sí un 15% y No lo sé un 6%.

Esta vez nuestros votantes se han equivocado de lleno. De hecho, y tal como iban las conversaciones y los reproches entre ambas formaciones políticas, la mayoría veía imposible el acuerdo al que se llegó ayer.

La posible convocatoria de unas nuevas elecciones, ha pesado mucho en la decisión. Los votantes independentistas no habrían entendido esta repetición y por supuesto, habría habido un castigo con sus votos.

Las entidades soberanistas también pusieron mucha presión y al final los dos partidos han tenido que dejar sus diferencias a un lado. Pero todo el proceso hasta llegar al acuerdo, deja muchas heridas en el camino que será difícil cerrar.

Tendremos nuevo Gobierno, pero este será mirado con lupa por todos los partidos de la oposición y por la ciudadanía, cansada de tantas peleas y de que no se hable de lo que realmente importa en este momento, superar la pandemia y la crisis económica que no ha hecho más que empezar.

Creieu que el Govern d'ERC i Junts per Catalunya durarà tota la legislatura?

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú