Pessebre Monestir de Pedralbes

Pesebre popular en el Monasterio de Pedralbes

La realización del pesebre popular en el Monasterio tiene una larga tradición no sólo en la clausura de la comunidad de clarisas -que recuerdan el hecho atribuido a San Francisco de la visión y la plasmación plástica de un acontecimiento capital de la Navidad como es el nacimiento de Jesús -, sino también a las dependencias destinadas a museo, donde desde el año 1984, cada año se instala un pesebre popular en las estancias conocidas como las Procuras del monasterio en colaboración con la Asociación de Belenistas de Barcelona.

Las figuras de la instalación de este año, de carácter popular y contemporáneas, son obra del escultor sabadellense Montserrat Ribes. Como es habitual, se realizará siguiendo la técnica del pesebre popular llevado a cabo con corcho y musgo, con construcciones de escayola que recuerdan los ambientes rurales de Cataluña.

Junto al pesebre popular, a las Procuras del Monasterio, se presentarán dos dioramas. El primer representará la Natividad de Jesús y el segundo, el Descanso de la Huida a Egipto.

HORARIOS

 

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Organitzado por: Institut de Cultura de Barcelona.

Se celebra en: Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes.

Colabora: Associació de Pessebristes de Barcelona.

 

Els Punts Claus de Converses a Catalunya sempre van rotant. Voldries que quedessin fixes en pantalla els tres punts claus que es publiquen cada dia?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú