La Fundación «la Caixa» y CaixaBank lanzaron el día 1 de abril Ningún hogar sin alimentos , una acción solidaria de recogida de donativos a favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Casi sólo cuatro semanas después, la iniciativa ya ha alcanzado el millón de euros de donativos recaudados .
Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y los Bancos de Alimentos se ha multiplicado por cuatro en las últimas semanas. Como respuesta a la demanda creciente de las familias, y a la buena acogida de Ningún hogar sin alimentos , la Fundación «la Caixa» ha decidido duplicar la recaudación actual aportando un millón de euros adicional.
La campaña continua abierta y en menos de un mes, se han sumado más de 16.000 donantes, entre ellos celebridades como el actor Antonio Banderas o el chef Ferran Adrià , visibilizando en las redes sociales el compromiso de los Bancos de Alimentos, que en 2019 repartieron más de 144,5 millones de kilos de comida a 1,1 millones de personas.
La campaña sigue abierta, haciendo una donación a través de los canales operativos de CaixaBank; para Bizum al número 38014; enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014; o en la web ningunhogarsinalimentos.org.