Arranca la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña Ningún Hogar Sin Alimentos, que el año pasado, tras el inicio de la pandemia, logró recaudar 700.000 euros en Cataluña y un total de 3,4 millones de euros en el conjunto de España para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Los Bancos de Alimentos de Cataluña atienden en estos momentos a 256.000 personas a través de 636 entidades, 60.000 personas más que antes de la pandemia. Además, advierten de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía cuando terminen las medidas excepcionales de protección social, como los ERTEs.

 

Un 30 % de las personas que han solicitado ayuda durante el primer año de pandemia no la habían necesitado nunca hasta ahora.

 

La crisis de la Covid-19 ha ampliado el perfil de personas que acuden a los bancos de alimentos: ya no solo se trata de personas en situación de pobreza severa, sino también de familias de rentas medias o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos. Un 30% de las personas que han solicitado ayuda durante el primer año de pandemia no la habían necesitado nunca hasta ahora.

«La pandemia está teniendo graves consecuencias, hasta el punto de que millones de personas no pueden cubrir sus necesidades más básicas y se ven obligadas a acudir a los bancos de alimentos. En el contexto actual, lo que más debería contagiarse es la solidaridad y, por eso, reforzamos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando de nuevo esta campaña tan necesaria», afirma el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

«La demanda de alimentos ha crecido de forma desmesurada y sostenida. Los bancos de alimentos estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder dar una respuesta adecuada. Necesitamos mucha ayuda porque se cuentan por cientos de miles las personas que en estos momentos se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria en Cataluña. Es imprescindible y urgente que les garanticemos el acceso a una dieta suficiente, variada y saludable», sostiene el director de la Fundación Banc dels Aliments, Lluís Fatjó-Vilas.

¿Cómo se puede colaborar? 

Desde el 20 de abril, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el Estado; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número
38014.

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se
puede encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org

Un 30% de las personas que han solicitado ayuda durante el primer año de pandemia no la habían necesitado nunca hasta ahora. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú