indulto

Resultados de la encuesta anterior: ¿Estás de acuerdo con que se otorguen los indultos a los condenados por el procés?

En la encuestas anterior, ¿Estás de acuerdo con que se otorguen los indultos a los condenados por el procés?, nuestros lectores han votado que Sí un 63% y que No un 37%. La mayoría quiere el indulto, pero ¿que dicen los actores principales?

El Tribunal Supremo, el pasado 26 de mayo, trasladó al gobierno español, su posicionamiento sobre el indulto a los condenados por el procés. Este informe que es preceptivo, pero no vinculante, recoge las opiniones de la Fiscalía, que se mostró en contra, y de la Abogacía del Estado, que no se pronunció. Ahora el Ministerio de Justicia deberá trasladarlo al Consejo de Ministros para que tome una decisión.

Por su parte, Pedro Sánchez, manifestó que decidirá sobre los indultos pensando en la “concordia” y no en la “venganza” y que hay que “mirar al futuro”.

Ayer mismo, en una carta publicada conjuntamente en el diario Ara y en la Sexta, Oriol Junqueras manifestaba “hay gestos que pueden paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana, y cualquier gesto en la línea de la desjudicalización del conflicto podrá ayudar a recorrer este camino”.

El ministro Miquel Iceta manifestó que cree que los indultos a los presos del 1-O se concederán antes del verano.

El próximo domingo, 13 de junio, tendrá lugar, en la plaza Colón de Madrid, una manifestación contra los indultos. Esta ha sido convocada por la plataforma Unión 78, liderada por la expresidenta de UPyD, Rosa Díaz. Se espera la presencia de políticos del PP, Cidadanos, Vox, y quizás de algún miembro del PSOE.

Con todo este panorama, la polémica está servida.

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

La carta d'Oriol Junqueras representa la fi de la via independentista a mitjà termini?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú