elecciones Madrid

Resultados de la encuesta anterior: ¿Crees que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid tendrán consecuencias electorales en toda España?

En la encuesta anterior: ¿Crees que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid tendrán consecuencias electorales en toda España? Nuestros lectores han votado Sí un 82% y No un 18%.

Con estos resultados queda claro que los resultados no quedan enmarcados en una Comunidad Autónoma, sino que van más allá. De hecho, la misma noche electoral, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dimitió de todos sus cargos; Ciudadanos no sacó representación en el Parlamento de Madrid; el PSM-PSOE se hundió; Más Madrid, con Mónica García, se convirtió en la nueva líder de la oposición; y VOX se mantuvo.

Es evidente que los 65 escaños obtenidos por el PP, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha tenido consecuencias en todos los partidos políticos a escala nacional.

Habrá que seguir de cerca la política española para ver si esta subida del PP, sólo responde al efecto Ayuso, o bien es extrapolable al resto de España.

Aconseguirà ERC governar en solitari?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.