Catalunya natalidad envejecimiento

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: NATALIDAD, POBLACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos objetivos concretos que permitan transformar Catalunya en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses, pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar tu punto de vista, a participar en este debate paulatino y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer un proyecto para Catalunya suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe en:
info@conversesacatalunya.cat

OBJETIVO 4: NATALIDAD, POBLACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

4. El mayor problema que tiene Catalunya a largo plazo es su baja natalidad y el envejecimiento, acelerado de su población, que obedece en sus 2/3 partes a la insuficiencia de los nacimientos. Esta dinámica es incompatible con alcanzar una buena productividad a largo plazo y con la sostenibilidad del estado del bienestar y del sistema público de pensiones, que además, en el caso Catalunya, es deficitario. Corregir este gravísimo problema y favorecer la natalidad tiene que ver con muchas condiciones que deben regularse a través de un Plan que tenga como eje a la familia. Es un suicidio colectivo que, mientras que no existen ayudas por parte de la Generalitat para las familias con hijos, el aborto, que tiene una importancia negativa extraordinaria en relación a la natalidad catalana, sea subvencionado al 100%.

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: DOS REFORMAS BÁSICAS

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.