107 objectivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: SERVICIOS SOCIALES

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos  objetivos concretos  que permitan transformar Cataluña en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses , pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar  tu punto de vista , a participar en este debate gradual y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer de un proyecto para Cataluña suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe a:

admin@concatconverses.cat

OBJETIVO 6: SERVICIOS SOCIALES

8. Reducción de la burocracia con la concertación con las entidades del tercer sector y de iniciativa social de reconocida eficacia y mejora de la relación entre presupuesto asignado y recursos finalistas, que lleguen en forma de prestaciones económicas o de servicio al público objetivo. Facilitar el primer contacto de las familias en los Servicios Sociales. Incrementar los recursos de personal para prestar un servicio más diligente y efectivo.

9. Situar el porcentaje de personas que tienen derecho a la dependencia en Cataluña y no la perciben, en una cifra superior a la media española (14%) como un paso urgente para alcanzar la plena normalización. Es necesaria una revisión de la definición de los distintos niveles de dependencia.

10. Reforma integral de las residencias dirigida a mejorar las condiciones de las existentes y aumentar el número de plazas. Será un criterio básico que se organice con las unidades de convivencia de 15 personas y un 75% de habitaciones individuales. La prioridad, sin embargo, será incentivar que la persona mayor pueda ser bien atendida permaneciendo con su familia o en su hogar, aplicando más recursos económicos y asistencia domiciliaria, en el marco de la concertación entre la Generalitat y la iniciativa social. Urgencia de argumentar la dotación en personal sanitario, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, en la cuantía adecuada a la demanda.

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Cataluña: HAY QUE ERRADICAR LA POBREZA

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.