CaixaForum Barcelona se rinde a la arquitectura industrial de Jean Prouvé

La exposición El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario es una retrospectiva que repasa la obra del industrial y diseñador de mobiliario francés, que a mediados del siglo XX revolucionó las técnicas de construcción con elementos prefabricados. Prouvé, considerado uno de los innovadores del siglo XX, impulsó una arquitectura asequible y de calidad destinada al mayor número de personas posible. Sus muebles se caracterizaron por su resistencia, sencillez y ligereza.

En la muestra se exhiben unas 235 piezas, entre maquetas, planos, fotografías, dibujos, mobiliario y documentos, procedentes de las colecciones de arquitectura y diseño del Centro Pompidou de París, que ingresaron en el museo en su mayoría gracias a una donación de la familia del creador.

El recorrido destaca cómo Jean Prouvé, que empezó su carrera como herrero artesano, se convirtió en un «industrial» versátil y polifacético, capaz de proyectar desde casas prefabricadas, mercados y estaciones de servicio hasta mobiliario de todo tipo, con una marcada conciencia social.

La muestra, que estará abierta del 15 de julio al 31 de octubre de 2021, es la segunda colaboración entre el Centro Pompidou de París y la Fundación ”la Caixa”, fruto del acuerdo entre ambas instituciones.

La muestra, que estará abierta del 15 de julio al 31 de octubre de 2021, es la segunda colaboración entre el Centro Pompidou de París y la Fundación la Caixa Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú