En la encuesta anterior: ¿Es necesario que el plenario del Ayuntamiento de Barcelona emita un voto de censura a Ada Colau por la sentencia del TSJC que deja sin efecto las zonas de bajas emisiones (ZBE) en Barcelona?, nuestros lectores han votado : Sí 96%, No 2% y No lo sé 2%.
Con estos resultados, queda claro que nuestros votantes recriminan al Ayuntamiento de Barcelona, la forma en que se ha querido implantar las zonas de bajas emisiones (ZBE
Uno de los puntos de la decisión judicial, que así lo corrabora, es cuando recrimina al Ayuntamiento que los informes con los que sostuvo la ZBE no tienen en cuenta los perjuicios para las empresas que debían renovar la flota para poder seguir trabajando, y también alega que la medida obviaba los problemas de las clases sociales más bajas por cambiar de vehículo.
De todas formas, como la sentencia todavía no es firme, para el Ayuntamiento de Barcelona, la ZBE sigue siendo plenamente vigente hasta que el TSJC no especifique lo contrario. Por tanto, de momento, los vehículos contaminantes todavía no pueden entrar en Barcelona sin riesgo de ser multados.