107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Cataluña: ACCIÓN POLÍTICA

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos  objetivos concretos  que permitan transformar Cataluña en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses , pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar  tu punto de vista , a participar en este debate gradual y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer de un proyecto para Cataluña suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe a:

admin@concatconverses.cat

OBJECTIVO 18: ACCIÓN POLÍTICA

102. Utilizar todo el peso de la fuerza política de Catalunya en relación con el gobierno español de turno y la capacidad legal de iniciativa del Parlamento de Catalunya en relación con el Congreso de los Diputados y los senadores catalanes en el Senado, para establecer alianzas y emprender iniciativas en el marco del estado favorable al bien común ya las necesidades de Catalunya.

103. Un primer y urgente hito es la revisión del actual, obsoleto e injusto sistema de afianzamiento autonómico, que debería haber sido efectuada ya en 2014 y todavía no tiene fecha prevista.

104. El independentismo ha tenido consecuencias muy negativas para la vida política, social y económica de Catalunya, convirtiéndose más en un modo de vida para los políticos que lideran esta opción, que en un objetivo real. Además, el Proceso ha acentuado el corrimiento artificial a la izquierda del espectro político catalán produciendo así un caso insólito en Europa: la representación del centroderecha catalán en el Parlament de Catalunya es inexistente y muy reducida la del conjunto representado por partidos de alcance español. Todas las crisis acumuladas son responsabilidades de los partidos que en uno u otro ámbito combinan el gobierno de instancias importantes en Catalunya con España, Socialistas, Comunes, ERC y JxCat. Es un objetivo poner fin a esta anomalía que impide una alternancia real

105. Recuperar el papel y la iniciativa perdida en el marco de la política y las instituciones europeas, y revitalizar la política mediterránea

106. Catalunya, no solo ha venido recibiendo menos inversión que Madrid en los Presupuestos del Estado, sino que además ha sido ejecutada en menor medida. Cualquiera de los indicadores que se utilicen, inversiones liquidadas por el estado, porcentaje de inversión sobre el total, inversión de euros por habitante, inversión total sobre el PIB, lo señalan. Es necesaria una fuerte ofensiva política para resolver este mal crónico de Catalunya y un sistema de control de la inversión y gestión compartido con el Gobierno español.

107. Reducción por ley del número de personas que ocupan cargos de confianza en la Generalitat, y revisión de sus niveles salariales, dado que hay 4.000 de ellos que cobran más que el propio presidente. Esta reducción puede ser o no una medida adecuada, en función de la responsabilidad y competencia del puesto de trabajo. Una forma de regularlo será que nadie podrá desempeñar un cargo de confianza con un salario que resulte más de un 15% superior al que percibía esta persona en su actividad previa.

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Cataluña: INSTITUCIONES POLÍTICAS Y ORANISMOS AUTÓNOMOS

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.