107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Cataluña: DEBERES Y DERECHOS

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos  objetivos concretos  que permitan transformar Cataluña en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses , pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar  tu punto de vista , a participar en este debate gradual y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer de un proyecto para Cataluña suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe a:

admin@concatconverses.cat

Objetivo 16: DERECHOS Y DEBERES

92. Unificar toda la legislación contra la discriminación y los derechos y en una sola ley los deberes para garantizar un trato igual a todas las personas en riesgo de discriminación atendiendo a la situación y necesidades reales.

93. Unificar la legislación existente en el marco de una sola ley de prevención y protección contra la violencia en las relaciones afectivas y familiares, con especial atención a la prevención de los abusos infantiles y del maltrato a personas mayores y discapacitados.

94. Ley de claridad y racionalidad legislativa por ámbitos dirigida a reducir, hacer más entendedora por el ciudadano y simplificar toda la legislación autonómica. Hay que evitar la actual exuberancia legislativa, que confunde resultados con el papel escrito, y mejorar sus contenidos, sometiendo a las leyes aprobadas a una revisión acompañada de memorias socioeconómicas y de revisión de los resultados.

95. Reducción y mejora de la calidad legislativa. La inflación legislativa convierte a las leyes en un lío inútil. Hay que limitar su producción, mejorando su calidad, y el acompañamiento de memorias justificativas y de viabilidad de su aplicación. Creación de la Oficina de Armonización Legislativa responsable de velar por la calidad legislativa.

107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Cataluña: INFRAESTRUCTURES

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.