instituciones catalanas

Una declaración necesaria: En defensa de la policía y las instituciones catalanas

En el creciente y polarizado panorama político catalán, marcado por la hegemonía del proceso, y donde los silencios son elocuentes, la declaración firmada por más de setenta personas en defensa de la policía y las instituciones de Cataluña, significa una clara toma de posición sobre lo que está sucediendo en Cataluña y la ruptura de una inercia.

La declaración, iniciada por el grupo de personas que nos reunimos en torno a Converses a Catalunya, ha reunido las firmas a una velocidad que nos ha sorprendido, dada su calidad y relevancia social, cultural y profesional. Pensada para ser avalada por una cifra redonda (medio centenar), al final ha superado las setenta firmas.

DECLARACIÓN DE PERSONALIDADES CATALANAS EN DEFENSA DE LA POLICÍA Y DE LAS INSTITUCIONES CATALANAS

Primera constatación: la predisposición de la gente a dar respuesta desde una perspectiva cívica al deterioro al que el proceso está sometiendo a nuestras instituciones, incapaces de mantener el buen orden y prisioneras de grupos secretos, u opacos, que controlan la calle, como los CDR y el Tsunami Democràtic. La revolución de las sonrisas se ha pasado al lado oscuro de la fuerza, como se define en el Star Wars wiki:

Las personas que utilizaban el Lado Oscuro obtenían su poder de emociones desatadas, como la ira, el odio y la agresividad. Los Sith fueron los mayores practicantes del Lado Oscuro y eran los enemigos mortales de la Orden Jedi, que seguía el Lado Luminoso de la Fuerza. El Lado Oscuro de la Fuerza se nutre de las emociones desatadas de sus usuarios, tanto positivas (euforia, pasión, alegría) como negativas (frustración, ira, miedo, sadismo). Pero dadas la filosofía y naturaleza depredadoras del Lado Oscuro, se fomentan mucho más en las segundas, puesto que predisponen al estado mental adecuado para ejercer dominación indiscriminada sin ninguna consideración hacia otros. Esto provoca que los usuarios del Lado Oscuro sean agresivos y con un instinto de supervivencia extremadamente desarrollado.

Aquellos que se creían caballeros Jedai son en realidad una legión de siths, decididos a jorobar a sus compatriotas, diciendo dónde pueden ir y dónde no, cuándo pueden circular y cuáles son los derechos que realmente pueden ejercer.

Estos siths catalanes y también los escándalos del Parlament de Catalunya y el Govern son los motivos sobre los cuales se basa la declaración.

No es asumible que aquellas instituciones catalanas decidan no personarse en los procedimientos judiciales abiertos contra los presuntos agresores y depredadores de los bienes públicos, y a la vez acuerden abrir una causa general contra su propia policía, buscando sumirla así en el descrédito. Es una manera suicida de querer construir estructuras de estado.

Desde la amplia centralidad política, Cataluña necesita construir una alternativa con capacidad de descabalgar a tanto Sith atrincherado en los cargos de gobierno, porque ahora ya no se trata solo de una opción de hacer política desde un partido, sino de una necesidad más vital y profunda.

Hay que ir a la política para defender nuestras instituciones, devolverles su buen nombre y recuperarlas al servicio de todos los catalanes, y a la vez proteger y promover nuestros derechos personales a circular, ir al trabajo, acudir a los lugares que decidimos, estudiar en la Universidad, sin vernos amenazados por la ira, la agresividad y el odio de aquellos que tienen vocación de siths, o se transforman en ello por el hechizo gregario de la masa.

Es la hora amigas y amigos de devolver Cataluña al Lado Luminoso de la Fuerza

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.