Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

Ante la crisis provocada por el coronavirus, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia.

Mediante las convocatorias impulsadas en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación «la Caixa» destinó un total de 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales, que llegaron a 268.231 personas, el 2019.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente diferentes convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; vivienda para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural.

Las entidades interesadas, así como las administraciones públicas (para la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social), pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la siguiente web

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida. Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú