La Fundación “la Caixa” incorpora en CaixaForum Zaragoza un robot que permitirá organizar visitas telepresenciales

La Fundación “la Caixa” ha incorporado en su  centro cultural de Zaragoza  su  primer robot de telepresencia, que permitirá organizar visitas comentadas a la exposición a distancia.

Con la incorporación de esta tecnología,  inédita en España para el uso museístico, la Fundación “la Caixa” tiene la intención de llegar a los  colectivos que no se pueden desplazar habitualmente  en las salas de exposiciones.

En una primera fase,  la Pilar  -nombre con el que se ha bautizado al robot, en referencia a la patrona de Zaragoza- estará  disponible para la comunidad educativa,  y está previsto que funcione a pleno rendimiento el próximo curso escolar. En una segunda fase, la institución quiere ampliar el número de robots en sus centros, así como el público objetivo al que esta tecnología va dirigida.

Pilar es un robot de telepresencia Double 0, desarrollado por el grupo ADD, experto en robótica.

Dispone de una tableta con cámara montada sobre una barra y unida a un ligero transporte eléctrico que se conduce de manera teledirigida. El dispositivo envía una transmisión de vídeo a los usuarios. Los usuarios, desde la distancia, aparecen en la pantalla del robot como si fueran un visitante más.

El robot recorre diferentes espacios de la exposición conducido por un educador, que también se encarga de controlar y dinamizar la visita, y de responder en tiempo real las preguntas que surjan de los usuarios durante la experiencia. Está previsto que estas visitas virtuales, entendidas como una primera aproximación a la exposición y nunca como una sustitución de ésta, tengan una duración aproximada de 25 minutos.

El robot recorre diferentes espacios de la exposición conducido por un educador, que también se encarga de controlar y dinamizar la visita, y de responder en tiempo real las preguntas que surjan de los usuarios Clic para tuitear

Et sembla bé que es limiti a 10 persones l'assistència als actes religiosos mentre que en els restaurants s'accepta el 50% de l'aforament?

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú