‘L’Emperadriu del Paral·lel’

La dramaturga Lluïsa Cunillé pone en danza los fantasmas del Paral·lel en una gran sinfonía de la bohemia nocturna barcelonesa.

Meses antes de que se proclame la Segunda República, Barcelona llora a su artista más querida y aclamada: Palmira Picard, la Emperatriz del Paral·lel. Mientras la gran avenida del ocio barcelonés se encuentra de duelo, la efervescencia nocturna ha convocado al bar La Tranquil·litat a todo tipo de artesanos del escenario, pensadores libertarios, escritores bohemios y otros agitadores heterodoxos, que se embriagarán a la salud y memoria de la gran celebridad.

Como una vibrante sinfonía escénica, L’Emperadriu del Paral·lel hace danzar —a ritmo de cuplés, proclamas políticas y agudezas tabernarias— la ebullición popular del Paral·lel de los años veinte y el frenesí de los primeros años treinta, que pronto se verían condenados a tragarse de una sola vez tanta amargura.

Ficha artística

Autora: Lluïsa Cunillé

Dirección: Xavier Albertí

Intérpretes: Pere Arquillué, Montse Esteve, Chantal Aimée, Alejandro Bordanove, Oriol Genís, Maria Hinojosa, Sílvia Marsó, Mont Plans, Jordi Domènech, Aina Sánchez, Roberto G. Alonso, Carme Sansa y Albert Mora

De 06/05/2021 a 13/06/2021 en el Teatre Nacional de Catalunya (sala gran)

Creieu que el Govern d'ERC i Junts per Catalunya durarà tota la legislatura?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.