La dramaturga Lluïsa Cunillé pone en danza los fantasmas del Paral·lel en una gran sinfonía de la bohemia nocturna barcelonesa.
Meses antes de que se proclame la Segunda República, Barcelona llora a su artista más querida y aclamada: Palmira Picard, la Emperatriz del Paral·lel. Mientras la gran avenida del ocio barcelonés se encuentra de duelo, la efervescencia nocturna ha convocado al bar La Tranquil·litat a todo tipo de artesanos del escenario, pensadores libertarios, escritores bohemios y otros agitadores heterodoxos, que se embriagarán a la salud y memoria de la gran celebridad.
Como una vibrante sinfonía escénica, L’Emperadriu del Paral·lel hace danzar —a ritmo de cuplés, proclamas políticas y agudezas tabernarias— la ebullición popular del Paral·lel de los años veinte y el frenesí de los primeros años treinta, que pronto se verían condenados a tragarse de una sola vez tanta amargura.
Ficha artística
Autora: Lluïsa Cunillé
Dirección: Xavier Albertí
Intérpretes: Pere Arquillué, Montse Esteve, Chantal Aimée, Alejandro Bordanove, Oriol Genís, Maria Hinojosa, Sílvia Marsó, Mont Plans, Jordi Domènech, Aina Sánchez, Roberto G. Alonso, Carme Sansa y Albert Mora
De 06/05/2021 a 13/06/2021 en el Teatre Nacional de Catalunya (sala gran)