Invitación al webinar ‘Vivir la vejez en tiempos de Covid: una mirada desde las mujeres mayores’, impulsado por la Fundación “la Caixa” y HelpAge

¿Qué espera la sociedad de las personas mayores? ¿Se ha transformado el papel de las mujeres mayores? ¿Cuáles son sus deseos? En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Programa de Personas Mayores de Fundación “la Caixa”, en colaboración con HelpAge, pone en valor el rol de las mujeres mayores en un contexto marcado por la pandemia.

La Doctora en Psicología y Especialista en Envejecimiento, Mercè Pérez Salanova, abordará desde una perspectiva de género la participación social del colectivo de personas mayores hoy y el reconocimiento de sus capacidades, junto con Blanca Romero, usuaria del Programa de Personas Mayores de la Fundación “la Caixa” en Huelva, que contará su experiencia en un acto en streaming presentado por la periodista Lola Bañón.

“La Covid-19 ha supuesto para muchas mujeres mayores verse abocadas a dedicarse solo a la vida doméstica y a los cuidados, cerrando las puertas a otros espacios de liberación, socialización y creatividad. Esta situación ha puesto de relieve una doble discriminación hacia las mujeres mayores, por su edad y por su género, y por eso es más necesario que nunca que cada una cuente con recursos personales para empoderase y construir en comunidad un futuro igualitario”, resalta la Doctora en Psicología y Especialista en Envejecimiento, Mercè Pérez Salanova.

Puedes conectarte al webinar a través de este enlace:   https://youtu.be/xGYngEauLTQ

La CUP ha d'ocupar la presidència del Parlament de Catalunya?

Cargando ... Cargando ...

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.