fets científics coronavirus

Infografía.- Los 10 hechos que debes saber del coronavirus

Cataluña tiene su primer caso de coronavirus. El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado que una persona que ingresó en el Hospital Clínico de Barcelona constituye el cuarto caso de Covid-19 confirmado en España. Se trata del primero que se da en la península tras los dos pacientes detectados en Canarias y uno en Mallorca.

El secretario de Salut Pública, Joan Guix, acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut del Servei Català de la Salut, Assumpta Ricard, ha confirmado en una rueda de prensa que la persona infectada es una mujer de 36 años de nacionalidad italiana residente en Barcelona.

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Esta mujer, residente en la ciudad condal, viajó del 12 al 22 de febrero a la zona de Milán y Bérgamo y, tras sentir ligeros síntomas de enfermedad, “contactó con el Hospital Clínico la pasada noche” del lunes y se le hizo el test.

El noveno coronavirus humano

Son muchas las informaciones que corren sobre este virus, el noveno coronavirus que se detecta que afecte al ser humano. Algunas de esas informaciones son alarmistas, otras catastrofistas y las más tratan el tema con ponderación.

Sin embargo, se hace necesario desarrollar una aproximación científica basada en la razón de los hechos que componen el episodio que protagoniza el coronavirus Covid-19. A continuación, los 10 hechos científicos del coronavirus:

coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú