La feria de móviles más importante del año, el Mobile World Congress (MWC), se encuentra en peligro por la propagación del coronavirus. La prudencia de las compañías es tal que cada vez son más las empresas que están renunciando a su asistencia al MWC. Este domingo fue Amazon, que se suma a Nvidia, Ericsson y LG, en su decisión de no viajar a Barcelona. «Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020», declaró un portavoz de esta empresa. Y este mismo lunes Sony se ha sumado a la lista.

La feria, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, se ve en peligro si más empresas dejan de asistir al evento. Al Mobile acudirían unos 110.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y, de acuerdo con los porcentajes de anteriores ediciones, al menos 6.500 procederían de China, donde esta epidemia está actualmente más activa. A falta de la estadounidense Apple, que concentra sus presentaciones en su propia sede californiana, las empresas chinas son fundamentales en la cita de Barcelona, ​​especialmente de cara a su actividad en Europa. Huawei, Xiaomi y Oppo se encuentran entre los gigantes del sector que protagonizan este encuentro global.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ​​hizo un llamamiento a la tranquilidad el viernes pasado para celebrar el MWC «con total normalidad» pese al coronavirus. «Ojalá no haya más anuncios como estos. Me consta que se están tomando todas las medidas necesarias», dijo la alcaldesa. La primera en renunciar fue LG, que el martes pasado anunció que no acudiría. En un comunicado, la compañía explicó que tomaba esta medida para «anteponer la seguridad y la salud de sus empleados» evitando traslados entre distintos países ante la crisis sanitaria.

Ericsson siguió los pasos de la compañía coreana y el viernes también anunció su decisión de no acudir al Mobile. «La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos deseosos de mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación en el evento de este año», afirmó Börje Ekholm, CEO de Ericsson.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú