Diada de Sant Jordi: CaixaForum y CosmoCaixa se vuelcan en sus redes sociales

Escritores, artistas y científicos llenarán las redes sociales de los centros de la Fundación «la Caixa » con contenidos de inspiración literaria a lo largo de la semana con motivo de la Diada de Sant Jordi este jueves.

Los autores Alejandro Palomas, Najat El Hachmi, Lorenzo Silva, Luna Miguel, Raúl Garrigasait, Antoni Clapés, Bel Olid, Julià Guillamon y Víctor Amela, la artista Mabel Palacín, la crítica de arte Mery Cuesta y el historiador Enric Ucelay harán recomendaciones de libros a través de cápsulas de video.

En el marco de la campaña #JoEmQuedoACasa, las redes sociales de CaixaForum y CosmoCaixa ofrecerán contenidos especiales y conferencias sobre la relación entre ciencia y literatura, además de encuentros en directo con Alejandro Palomas y Lorenzo Silva, martes y jueves, respectivamente.

La Fundació ”la Caixa”, “Alma, la xarxa social social” i els il·lustradors 72Kilos i Dalmaus han promogut un llibre col·laboratiu que inclourà una selecció de 23 mostres d’afecte. ©Dalmaus.

Con el objetivo de poner en valor la importancia de la cultura y de la comunidad en el momento actual , la Fundación «la Caixa» y los ilustradores 72Kilos y Dalmau se han unido para promover la elaboración de un libro col elaborados con frases de apoyo que los usuarios han enviado a través de las redes y que se harán llegar a personas que atraviesan momentos difíciles en la actualidad.

Durante estos días, se difundirá una selección de los mejores cuentos científicos escritos por niños y jóvenes en el marco del concurso Cuentos de ciencia , que impulsa CosmoCaixa.

El artista Joan Brossa será el protagonista del #ZoomAlaCol·lecció de esta semana. El ciclo Pequeños Cinéfilos continuará el fin de semana con la película La revuelta de los cuentos . Se sucederán también los ciclos de ópera, presentado por Marcel Gorgori, y el de Encuentros confinadas , dedicado a creadores del panorama artístico como Cabeza Patata.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú