jabalí

Campaña «Dar comida a los animales silvestres no es natural» (Domingo Martínez)

A principios del mes de marzo, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y el Ministerio de Agricultura (MAPA) ponían en marcha una nueva oleada de la campaña ‘Dar comida a los animales silvestres no es natural’, con el objetivo de concienciar a excursionistas y población en general de los riesgos de dar comida a estos animales en espacios naturales, “mesenterios” o cuando se acerquen a núcleos urbanos.

Es importante tener en cuenta que el acto de no dar de comer a estos animales silvestres, además de suponer una medida de prevención para prevenir la Peste Porcina Africana (PPA), que está afectando a varios países de Europa, pone en peligro a los mismos animales y personas.

Me parece importante en este sentido, ya que la campaña explica que hay que adaptarse a la forma de actuar y vivir de estos animales, que encuentran alimento en su hábitat natural y, aunque se pueda ver como un acto de afecto hacia ellos, el hecho de proporcionarles alimentos de forma puntual altera su forma de relacionarse con el entorno, lo que pone en riesgo las especies silvestres, las personas de la zona, los animales domésticos e incluso los automovilistas.

Recordar que en ocasiones anteriores, en algunas zonas puntuales con sobrepoblación de especies silvestres, se han visto jabalíes y otros animales que se acercan a merenderos o lugares de concentración de personas, así como a los mismos núcleos urbanos. En Girona hemos visto jabalíes por las calles, buscando alimentos, y el hecho de ofrecerles comida, además de fomentar este tipo de comportamientos anómalos, supone un riesgo para todos.

Creo importante tenerlo presente ahora que aumentarán las salidas especialmente de personas que por efectos de la pandemia hemos sido recluidos y saldremos con ganas de vivir más toda la naturaleza.

Creus que les mesures que ha anunciat el govern espanyol seran suficients per pal·liar els estralls de la crisi?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú