Confinamiento y lectura

Confinamiento y lectura (Jesús D. Mez)

La lectura es especialmente necesaria en la actual sociedad tecnologizada. Un adolescente cualquiera pasa medio día en las Redes Sociales, y posiblemente, ninguna hora leyendo una novela. Sin embargo, nunca ha sido tan importante saber leer y comprender lo que se lee como en esta época, en la cual la información fluye rápidamente y exige una comprensión casi inmediata.

Quien no sabe hoy analizar un texto, difícilmente podrá hacer una buena utilización de las Nuevas Tecnologías.

La pregunta ya no es si se lee más o menos que antes, dice la escritora María Teresa Andruetto, sino qué podemos hacer para mejorar la calidad de los lectores. Añade que “la literatura es un espacio de desacato. En el acto de leer, un libro se convierte en un ser vivo, capaz de interrogarnos, perturbarnos y enseñarnos a mirar zonas aún no comprendidas de nosotros mismos. Ésta es la revolución que debemos emprender en el terreno de la lectura,  construir  una voz propia a contrapelo de los discursos únicos y de las miradas totalizadoras”.

Coincido en que leer es un acto revolucionario porque nos hace pensar y posibilita discrepar con sentido  en la búsqueda de la verdad. Podemos aprovechar estos días que pasamos muchas horas confinados.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú