107 objetivos para regenerar, renovar, transformar y levantar Catalunya: ENSEÑANZA

El objetivo es hacer presente lo necesario que es asumir y alcanzar por parte de la sociedad, las instituciones y los partidos políticos unos  objetivos concretos  que permitan transformar Cataluña en el máximo y mejor sentido de la palabra.

Los 107 objetivos han sido fruto de reflexión y debate en el seno de Converses , pero no tienen ninguna pretensión dogmática. Consideramos que son buenos, pero ni inamovibles o inmejorables.

Por esta razón te llamamos a hacer llegar  tu punto de vista , a participar en este debate gradual y a distancia, y que una vez finalizado tendrá un resultado más concreto en el encuentro y conversación de todo el mundo que haya participado, con el fin de disponer de un proyecto para Cataluña suprapartidista y resultante de la más amplia participación que pueda presentar cualquier otro proyecto.

Si estás interesado en participar en el debate o formular observaciones escribe a:

admin@concatconverses.cat

OBJETIVO 9: ENSEÑANZA

Enseñanza

26. Revisión de la aplicación de la nueva ley de educación para asegurar la consecución de conocimientos efectivos adecuado a su papel como ciudadanos, bien preparados para la inserción laboral. La búsqueda y desarrollo de la vocación, la construcción de la motivación y la mejora de la comprensión lectora (Catalunya ocupa el puesto séptimo para un total de 17 autonomías), y la orientación profesional, serán cuatro ejes básicos de la nueva política educativa , así como la formación en las virtudes necesarias para el estudio  y el buen orden en el aula. Recuperación y pedagogía del principio de autoridad en la escuela.

27. Dotar de mayor autonomía a los centros públicos, mejorar sus dotaciones de profesorado, equiparar las condiciones económicas del concierto de los centros concertados, al coste de la plaza de los centros públicos. Garantizar un proceso de mejora permanente basado en un plan efectivo de igualdad de oportunidades y de inclusión social.

28. Establecimiento de la agencia independiente de evaluación de la enseñanza, profesorado y centros, que tiene como finalidad la mejora continua, la procuración de la cohesión social y la igualdad de oportunidad. La agencia evaluará el buen dominio del catalán, español e inglés en cada ciclo educativo y formulará recomendaciones.

29. La prioridad que el Gobierno de la Generalidad ha otorgado a P3 se ha hecho en detrimento de unos menores recursos para otros ciclos formativos, por esta razón, es necesario reforzar la formación profesional y la enseñanza inclusiva en todos los ámbitos. El déficit es especialmente grave en formación profesional, dado que faltan 24.000 plazas, 11.000 en grado medio y 13.000 en grado superior, a proveer con urgencia.

30. Plan para la generalización de la formación profesional dual.

31. Revisar la política escolar que ha convertido la lengua catalana en la asignatura menos valorada de todas y establecer un pacto con las instituciones de la sociedad civil por la revalorización del catalán.

32. Recuperar la objetividad académica y la normatividad en el estudio de la historia en los planes educativos.

33. Hacer cumplir la legislación vigente en materia de cultura religiosa confesional en la escuela, garantizando la oferta obligatoria explícita y visible en todos los centros, haciendo efectiva la igualdad de trato a su profesorado.

107 objectius per regenerar, renovar, transformar i aixecar Catalunya: FAMÍLIA I SALUT

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