La cuarta edición de la campaña «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ha recogido 260.952 euros en Cataluña y 1.839.800 euros en todo el Estado. Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.
La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse a causa de la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación ”la Caixa” ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.
«La campaña ha permitido que el Banc dels Aliments reciba una importante ayuda justo en el momento en que más falta les hace a las entidades sociales que atienden a las familias vulnerables», ha remarcado el presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas. «Tenemos muchas dificultades para proveernos de alimentos básicos, y por eso le pedimos a la sociedad que siga colaborando con nuestra lucha contra la pobreza alimentaria y en favor de la alimentación saludable».
Los canales de donación, activos hasta el 31 de octubre
Los canales electrónicos de la campaña «Ningún hogar sin alimentos» continuarán operativos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.
Tanto la FESBAL, como el Banco de Alimentos, Fundación “la Caixa” y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que sigan mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.
Cuatro ediciones; más de 9,3 millones
La campaña «Ningún hogar sin alimentos» se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, de los que 3 millones de euros por parte de la Fundación “la Caixa”. Gracias a estos donativos, se han logrado 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses Share on X