Los próximos 17 y 18 de marzo, la presidenta de Rotary Internacional, la canadiense Jennifer Jones, realiza una visita de trabajo enmarcada en la gira que realiza en todo el mundo para conocer iniciativas y proyectos solidarios que desarrollan los distritos y clubes rotarios.
Rotary Internacional es la segunda asociación mundial en número de socios después de Cruz Roja, con más de dos millones de integrantes, dedicados a la solidaridad, al apoyo social, y con proyectos vinculados a la cooperación internacional, la cultura, la educación , la salud y la pobreza, entre otros.
La visita de Jones se iniciará con un recorrido por las instalaciones del Centro de acogida de refugiados ucranianos de Sant Boi del Llobregat. Ubicado en las instalaciones del Centro Benito Meni, este complejo se inauguró el pasado noviembre y es el resultado del acuerdo del centro asistencial, el Ayuntamiento y el soporte del Club Rotary de Sant Boi. Este centro da servicio de forma preferente a niños y mujeres, inicialmente procedentes de Ucrania.
La jornada incluirá una cena con los presidentes y presidentas de los clubs de Barcelona y cercanías en un conocido restaurante de la ciudad. El día siguiente están previstos encuentros con Rotaracts y Rotakids, las nuevas generaciones de los clubs rotarios de la zona, y una visita a Tarragona, donde participará de la clausura de la sesión matinal de la XVI Asamblea del Distrito 2202 de Rotary.
Jennifer E. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, en Ontario (Canadá) ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo en los más de 115 años de la organización fundada por Paul Harris.
Doctora en Derecho, Jones es fundadora y presidenta de Media Street Productions Inc., fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor, y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor-Essex. Ha sido reconocida con la Medalla de la Paz de YMCA, la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina y el Premio Pacificador del Año de la Universidad Estatal de Wayne.
Uno de los principales objetivos de Jones durante su presidencia será reforzar “la diversidad, la equidad y la inclusión. Hay que empezar desde arriba para conseguir el crecimiento del número de socios mujeres y de personas menores de cuarenta años, reflejándose estos grupos demográficos en los puestos de liderazgo de la organización”.