Resultados de la encuesta anterior: Con relación a tu situación económica, ¿cómo crees que será en 2022?

En la encuesta anterior: Con relación a tu situación económica, ¿cómo crees que será en 2022? Nuestros lectores han votado:

Mejor que en 2021: 40%; Igual que en 2021: 28%; Peor que en 2021: 26%; No lo sé: 6%.

Según los resultados, la mayoría de los votantes creen que su situación económica mejorará o quedará igual que en 2021.

En 2022, la previsión de consenso es que el crecimiento continúe la fase de desaceleración que se inició hace un semestre, pero que se mantenga a unas tasas todavía por encima de las obtenidas en los años previos a la covid. El FMI, por ejemplo, sitúa la subida del PIB mundial en el 4,9%

La incertidumbre seguirá marcando el ritmo de la economía global, al menos en estos primeros estadios del nuevo año a cuenta de la fractura que ha vuelto a crear en la recuperación la variante ómicron en nuestras vidas, todavía dominadas por la pandemia. Pero, aun así, el PIB mundial vendrá marcado por una elevada inflación y sus posibles consecuencias.

Nuestro país baja de nivel tras la crisis financiera y la pandémica, hasta colocarse en 2021 en el puesto 14 en el ranking mundial de las grandes economías globales. Un lugar que mantendrá en los próximos ejercicios hasta completar la década, hasta 2031.

Creus que, en relació amb la variant Òmicron, el govern hauria d'eliminar totes les restriccions facilitant el contagi i obtenint la immunització de grup, amb els riscos associats que això comporta?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.