Units per Avançar está en contra de los decretos del conseller Bargalló y defiende la escuela concertada en todas sus expresiones

Ante la resolución provisional por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya que deniega el concierto de primaria a los centros que por proyecto educativo y modelo pedagógico son escuelas diferenciadas, exponemos:

1.- Renovamos nuestro compromiso en la defensa ahora y siempre de la libertad de creación de centros educativos con un modelo propio y de la libre elección de este por parte de las familias.

2.-Este derecho comporta la obligación por parte de la Administración educativa de la concesión del concierto educativo. No hacerlo atenta contra el derecho a la educación, reconocido como derecho fundamental y a la vez defendido con reiterada jurisprudencia tanto constitucional como de carácter internacional.

3.- Tenemos una posición clara, nítida, y al mismo tiempo compartimos el comunicado de ayer por parte de todas las Patronales de las Escuelas Privadas Concertadas de Cataluña que reafirman el rechazo a la no renovación del concierto de primaria en las escuelas que cumplan la normativa vigente, especialmente las escuelas diferenciadas.

Units per Avançar siempre ha defendido dos cuestiones fundamentales en relación con la educación: la libertad de la creación de centros con ideario propio y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, porque son los principales responsables de su educación.

El secretario general de Units destaca que «hoy estos dos derechos están en peligro: primero, por la ley, la que se está haciendo en estos momentos en el Congreso de los Diputados que pone en cuestión el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y, también, por la actitud del gobierno de la Generalitat que lo está intentando laminar y sacar algunos centros del concierto, en este caso las escuelas que hacen la opción de la educación diferenciada». (Adjuntamos vídeo y transcripción de las declaraciones de Ramon Espadaler).

4.- Por este motivo, Units per Avançar hace un voto diferenciado dentro del grupo parlamentario al del PSC a la moción debatida hoy en el Parlament de Catalunya, defendiendo por coherencia ideológica la libre elección de centro por parte de las familias y su legítima concertación.

4 de junio de 2020

https://twitter.com/UnitsCat/status/1268541043844284423?s=20

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.