Según los datos de Electocracia de 13 de marzo de acuerdo con los sondeos realizados hasta esa fecha, el PP alcanzaría el 32%, el PSOE el 25,3%, Vox el 14,9%, UP el 10,1%, Más País el 2,7, aunque muy concentrado en Madrid, y Cs 2,6%, pero la dispersión de su voto hace difícil que saque escaños. Por tanto, la diferencia entre populares y socialistas se situaría ahora ya casi en 7 puntos porcentuales.
La tendencia observada a lo largo de los 2 últimos años confirmaría esta ventaja, dado que el PP se ha instalado por sobre de la base del 30% de los votos, mientras que el PSOE se sitúa, punto más punto menos, en relación al 25 % y no parece capaz de momento de remontar. Vox mantiene su suelo aproximado del 15% y UP el suyo del 10%.
Si de esta media de encuestas pasamos a las 3 últimas llevadas a cabo, podemos constatar que las de dos de ellas Hamalgama y Celeste Tel, dan resultados similares al de la media de encuestas, en el sentido de que se mueven claramente dentro del margen de error que técnicamente se calcula.
La tercera es la de Invymark, la empresa que realiza encuestas para La Sexta y que tiene una valoración sobre 10, en cuanto a la fiabilidad de sus resultados, bastante baja, sólo de 4,3. La diferencia en esta encuesta es que los resultados tienden a favorecer al gobierno y son peores para la oposición. El PP obtendría el 30,7%, el PSOE mejoraría 2 puntos su resultado medio hasta el 27,3%, Vox estaría en la banda baja con el 14,3%; también se vería ligeramente disminuido UP con el 9,8% y beneficiado Más País con el 3,3%.