Bajo el lema «Tecnología para la ciudadanía», la Mobile Week ofrecerá a la ciudadanía un espacio donde poder participar activamente de los cambios que llevan las novedades tecnológicas.
Las charlas y los talleres previstos permitirán, por ejemplo, que el ciudadano conozca qué pasa cuando acepta una cookie, que conozca el potencial del vehículo eléctrico o 10 maneras para mejorar su ciberseguridad.
La cuarta edición de la Mobile Week Barcelona arranca el 20 de febrero, incluirá 150 actividades en los 10 distritos y acabará el 1 de marzo con el Family Day Antigua Fábrica Damm.
La edición de este año lleva por lema «Tecnología para la ciudadanía» y presenta una programación de debates y actividades abiertas y gratuitas que invitan al ciudadano a entender mejor el uso de la tecnología mediante la reflexión y la participación activa. Las conferencias y talleres se centran en tres temáticas: la robótica y la inteligencia artificial, para reflexionar sobre cómo se combina la inteligencia humana con l’artificial; los datos y la ciberseguridad, para debatir sobre el uso adecuado de los datos; y la movilidad del futuro con la creación de modelos más sostenibles.
La Mobile Week, impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), nació hace cuatro años en Barcelona con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos un espacio de participación y reflexión sobre la tecnología.
Barcelona acogerá, por cuarto año consecutivo, una programación con más de 150 actividades distribuidas por todos los barrios de la ciudad entre el 20 de febrero y el 1 de marzo. Las conferencias se concentrarán en 3 espacios diferentes: ‘ImaginCafé’, el Centro Cívico Cotxeres-Borrell y la antigua Fábrica Estrella Damm.
Expertos de diferentes ámbitos compartirán con la ciudadanía su conocimiento y visión de la tecnología como Alfons Cornella, fundador de la consultora de innovación Institute of Next; Diana Mesa, project manager de SEAT Urban Mobility; o Ander Orcasitas, Director Iberia de Dynamic Yield y experto en personalización de servicios digitales y gestión de datos.
Los talleres, repartidos por todos los distritos de Barcelona, ofrecerán a los participantes la posibilidad de descubrir nuevos hábitos para movernos eficientemente por las ciudades, cómo hacer un buen uso de las redes sociales y evitar la adicción tecnológica, qué hay detrás del ‘acceptació una cookie o como la inteligencia artificial puede cambiar nuestro día a día.
Mobile Week lanzará una actividad interactiva, «Ciudadanía Conectada», con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre cuál es su nivel de conectividad. A través de una serie de preguntas podrán descubrir cuál es su relación con la tecnología, comparativas hábitos por barrio y obtener datos globales sobre la conectividad de los ciudadanos de Barcelona.
La inauguración de la Mobile Week tendrá lugar el 20 de febrero a las 18h en el Auditorio ONCE donde con la conferencia «Tiene la tecnología una discapacidad? Hacia un futuro más inclusivo «de Joan Pahisa, gestor de proyectos de tecnología accesible e I + D de Fundación ONCE. Y el programa culminará con el Family Day, el domingo 1 de marzo en la Antigua Fábrica Damm, con una jornada dedicada a familias. Se realizarán actividades donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología construyendo un robot, experimentar la realidad aumentada o pinchar música electrónica. Los talleres se complementarán con conferencias sobre cómo educar a través de la tecnología o adoptar hábitos cibersaludables.