Resultados de la encuesta anterior: ¿La carta de Oriol Junqueras representa el final de la vía independentista a medio plazo?

En la encuesta anterior: ¿La carta de Oriol Junqueras representa el final de la vía independentista a medio plazo? nuestros lectores han votado lo siguiente: No un 47%, Sí un 39%, No lo sé un 14%.

Con estos resultados no queda nada claro si la carta de Junqueras puede haber afectado el movimiento independentista. Lo que sí provocó fue la primera disputa pública entre Junts per Catalunya y Esquerra desde la formación del nuevo Govern.

Las declaraciones de Jordi Sànchez, líder de Junts, acusando Oriol Junqueras de querer tutelar la presidencia de Pere Aragonès, fueron contundentes. Pero también dejó claro que sus palabras no harían variar el acuerdo de gobierno con Esquerra.

Quien también cargó contra las palabras de Junqueras fue la CUP,  partido que apoya al Govern de la GeneralitatLa diputada Laia Estrada reclamó al gobierno de Pere Aragonès que mantuviera la vía unilateral como opción para alcanzar la independencia.

El tiempo dirá si los tres partidos independentistas seguirán o no coincidiendo en la estrategia a seguir para conseguir esa deseada independencia que proclaman.

Ha fet el ridícul el president Sánchez en la seva trobada amb el president Biden?

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú