Internet

España: el tráfico en internet se triplica

En España el tráfico en internet se ha triplicado respecto a los últimos días. El confinamiento de miles de ciudadanos se está traduciendo en un aumento exponencial de las redes por un mayor consumo debido al teletrabajo, comunicaciones y el ocio. Movistar ha detectado un incremento de tráfico considerable en su red, relacionado con las medidas establecidas en relación con el coronavirus (COVID-19). Se ha detectado un incremento del tráfico cursado en la red IP de Movistar de 1.000 Gigabits por segundo (1 Terabit por segundo) más que en los días previos. Esto ha sido motivado principalmente por un incremento fuerte en el tráfico de gaming que se ha triplicado con respecto a los días anteriores. Las fuentes de gaming que más han crecido han sido Playstation, Blizzard y Xbox.

Por su parte DE-CIX, operador de puntos de intercambio de Internet, ha detectado un nuevo récord mundial de transferencia de datos en la noche del pasado martes. Nunca antes, según DE-CIX Frankfurt, se habían intercambiado tantos datos en hora punta en un punto de intercambio de la red. La misma empresa explica que parte de este suceso se debe, cómo no, al coronavirus. El uso de Internet está siendo clave en multitud de aspectos. Jamás se habían intercambiado tantos datos en hora punta en un punto de intercambio de Internet. Los equipos de la zona registraron más de 9,1 Terabits por segundo.

Nunca antes, según DE-CIX Frankfurt, se habían intercambiado tantos datos en hora punta Clic para tuitear

“Este récord confirma que DE-CIX Frankfurt y la región metropolitana Frankfurt Rhein-Main, conforman uno de los hubs de intercambio de datos más importantes del mundo. Además de la estacionalidad, este hito coincide con la situación excepcional que la población está experimentando actualmente con el coronavirus”, afirma el Thomas King, Chief Technology Officer (CTO) de DE-CIX.

Así, King destaca el uso de internet en estos días, ya que “está jugando un papel cada vez más importante, ya sea para compartir información, ver películas en streaming o jugar online. Garantizar una infraestructura de Internet estable y segura, independientemente de lo difícil que sean los tiempos, es una de nuestras mayores prioridades”.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.