El estado de la nación viene acompañado de malos augurios electorales

Dos encuestas, una de GAD3 por el ABC y la otra el barómetro de Target Point para El Debate, coinciden en el panorama, si bien existen diferencias en la previsión de escaños. Queda claro el ascenso del PP que se ubica entre 130 (Target Point) y 159 (GAD3). Fluctúa mucho más en Vox porque se mueve entre los 56, en el caso de la primera encuesta, y los 37 de la segunda. En cualquier caso este bloque obtiene una muy rotunda mayoría, por encima de los 180 escaños, si bien varía la distribución entre bloques.

Por su parte, el PSOE de Sánchez registra una dura corrección a la baja porque se sitúa entre los 93 y 98 escaños, como mucho. La reducción en relación a los 120 actuales es importante.

También cae UP y su disminución es grande en la encuesta de Target Point, 24-26 escaños, y catastrófica en la de GAD3, que ve reducida a la mitad su actual representación parlamentaria.

Cs  difícilmente conseguirá un diputado, mientras que los partidos nacionalistas parecen mantenerse. ERC con 7, el PNV con 6-7, aunque Junts podría perder 2 diputados.

En cualquier caso con estos resultados el bloque actual de gobierno dejaría de existir y se convertiría en la nueva oposición. Es desde estas premisas que el debate de este martes sobre el estado de la nación se va a producir.

Creus que les mesures del govern Sánchez són eficaces per pal·liar l'impacte de la inflació?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.