Trapero

Resultados de la encuesta anterior: ¿Te parece bien la destitución de Josep Lluís Trapero?

En la encuesta anterior: ¿Te parece bien la destitución de Josep Lluís Trapero? Nuestros lectores han votado: No 72%, Sí 15% y No sé 13%.

Según estos resultados, a la mayoría de los votantes no les parece bien la destitución del intendente mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, única persona con ese cargo.

Trapero se convirtió en un héroe del cuerpo tras los atentados de Barcelona y de Cambrils, pero cayó en desgracia, a ojos de los independentistas, cuando declaró ante el Tribunal Supremo de la existencia de un plan para detener a Carles Puigdemont y al resto de miembros del ejecutivo en caso de que así lo hubiera ordenado la justicia una vez declarada la independencia. Esta revelación no le impidió volver a dirigir a los Mossos en el otoño del 2020, cuando ya había sido absuelto por la Audiencia Nacional.

Joan Ignasi Elena, consejero de Interior del Govern, lo destituyó el pasado 20 de diciembre, como jefe de los Mossos d’Esquadra. Entre sus argumentos: «Esta nueva etapa requiere nuevos liderazgos en el conjunto de la organización». «Feminización del cuerpo» asegurando que una tercera parte de los mandos «serán mujeres» al término de su mandato. Se quiere «empezar a tomar decisiones más en formato de equipo que de forma individual».

Lo sustituyó el comisario Josep Maria Estela, jefe de la región policial de Tarragona.

Amb relació a la teva situació econòmica, com creus que serà el 2022?

Mira els resultats

Cargando ... Cargando ...

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.