cordón sanitario

Resultados de la encuesta anterior: ¿Crees que los partidos políticos deben practicar cordones sanitarios contra otros partidos con representación parlamentaria?

En la encuesta anterior: ¿Crees que los partidos políticos deben practicar cordones sanitarios contra otros partidos con representación parlamentaria? Nuestros lectores han votado No un 72% y Sí un 28%.

La expresión cordón sanitarioen sus orígenes, hacía referencia a una barrera implementada para detener la propagación de una enfermedad. Pero el significado del término ha ido evolucionando y hoy se utiliza a menudo en política en un sentido metafórico para referirse a los intentos de impedir la propagación de una ideología considerada como no deseada o peligrosa.

A finales de 1980, el término fue introducido en el discurso sobre política parlamentaria por parte de los comentaristas belgas. Actualmente se está hablando, muy a menudo en nuestro país, de cordón sanitario contra el fascismo, pero también contra partidos que nada tienen que ver, como es el caso del PSC y en su día de Convergència Democràtica de Catalunya.

Según los resultados de nuestra encuesta, una gran mayoría piensa que no se deben hacer cordones sanitarios a partidos políticos cuando estos tienen representación parlamentaria. Pero la realidad política es otra, y parece que esta práctica ha llegado para quedarse.

Creus que els resultats de les eleccions a la Comunitat de Madrid tindran conseqüències electorals a tot Espanya?

Mira els resultats

👉 ¡Únete a nuestro grupo de Facebook de Diálogos en Cataluña!

Comentamos entre todos las noticias de Cataluña para estar informados.
¡Podréis consultar todas las claves del día!

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú