La población de Igualada y de la Conca d’Òdena llevan más días de confinamiento que el resto de ciudadanos, en condiciones muy difíciles, especialmente las que se encuentran o trabajan en el Hospital. Son 70.000 personas las que se encuentran viviendo esta situación en la localidad catalana.
Recientemente en Igualada las medidas de aislamiento se han endurecido para pasar a ser de fase dos, lo que implica que el confinamiento será total, exceptuando los servicios esenciales, y no sólo perimetral. Así lo anunció el conseller de Interior, Miquel Buch, y la de Salut, Alba Vergés, en una rueda de prensa celebrada esta tarde, aunque la resolución del Govern catalán tendrá que ser ahora validada por el Gobierno.
Buch ha asegurado que la tasa de mortalidad por el coronavirus en la zona es mucho más alta que en Madrid y que en la región italiana de Lombardía, por lo que ha insistido en que hay que endurecer las medidas. “Los datos son aterradores y preocupantes”, ha avisado el conseller, que ha dado a conocer que la tasa de mortalidad en Igualada es de 63,1 habitantes por cada 100.000. En el resto de Catalunya es de sólo 6,9 muertos, mientras que en Madrid es de 27,9 y en Lombardía de 41,6 por cada 100.000.
E-Cristians pide tu apoyo a Igualada
En esa circunstancia la asociación e-Cristians pide con una iniciativa social solidaria que las personas de buena fe que quieran, hagan llegar su solidaridad a las personas confinadas de Igualada.
Ilustrísimo Señor Marc Castells i Berzosa:
Le escribo para hacerle llegar mi solidaridad con todos los vecinos de Igualada y de manera especial con los que se encuentran en el hospital de su población, así como con todas las personas confinadas de la Conca d’Òdena. Es bueno que sepa que somos muchos los que pensamos en ustedes, les apoyamos y oramos para que esta dura prueba pase pronto. Estoy firmemente convencido de que de toda esta dificultad, todos los igualadinos, la gente de la Conca d’Òdena saldrán fortalecidos. Compartimos con todos ustedes la esperanza, sabemos que después de toda lluvia sale el sol.
Reciba mi solidaridad y un abrazo necesariamente virtual.
Más información ESPECIAL CORONAVIRUS
La población de Igualada y de la Conca d’Òdena llevan más días de confinamiento que el resto de ciudadanos, en condiciones muy difíciles Share on X