Transcribimos el comunicado de la Lliga Democràtica
La Lliga Democrática denuncia el irresponsable comportamiento del presidente Torra que lo ha llevado a su inhabilitación e insta al Parlamento a no demorar la puesta en marcha del contador electoral.
Conocida la inhabilitación del presidente de la Generalitat Quim Torra por delito de desobediencia la Lliga Democràtica deplora la lamentable situación a la que ha llevado a la institución que, en un momento de máxima emergencia, queda descabezada e inhábil hasta la celebración de elecciones.
La Lliga denuncia la irresponsabilidad de la máxima autoridad de Cataluña desobedeciendo por puro partidismo las instrucciones de la Junta Electoral y celebra el fin de una presidencia que no ha aportado nada más que simbolismo, gesticulación y enfrentamiento estéril a la política catalana.
Asimismo emplaza a la presidencia del Parlamento a no demorar las actuaciones que han de permitir la celebración de elecciones en el menor plazo posible, unas elecciones que deben hacer posible una nueva mayoría que ponga fin al proceso, que enderece el país y que gobierne para todos los catalanes.
Barcelona, 28 de septiembre de 2020