CaixaProinfancia, el programa de «la Caixa» que trabaja para la superación de la pobreza infantil, llega a toda España a través de las más de 400 entidades sociales que lo implementan en sus territorios.
También promueve nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo. Los recursos son: refuerzo educativo; educación no formal y tiempo libre; apoyo educativo familiar; atención y terapia psicosocial; y promoción de la salud.
Desde su puesta en marcha en 2007, más de 300.000 pequeños y jóvenes han recibido oportunidades de futuro mediante el impulso de nuevas formas de atención a la vulnerabilidad social. Por ello, «la Caixa» ha destinado más de 400 millones de euros al desarrollo del programa.
«La pobreza infantil es una realidad de la que siempre tenemos que estar pendientes. En depende no sólo el bienestar presente de la infancia, sino también el futuro de nuestra sociedad », explica el presidente de la Fundación Bancaria» la Caixa «, Isidro Fainé.
Miguel Ángel Díaz y Cózar Mohamed son dos beneficiarios de CaixaProinfancia que protagonizan la campaña «Persona a persona» de «la Caixa», coincidiendo con los días de Navidad.