La pandemia del coronavirus en España ha distorsionado a la totalidad de la economía. Ante esta afirmación, sin embargo, nos encontramos con empresas que siguen combatiendo por el liderazgo de su sector. Uno de estos ejemplos es Mercadona y Amazon. Estas dos compañías del sector de la distribución han sabido sortear la caída generalizada del consumo durante las dos primeras semanas de cuarentena. De acuerdo con sus datos, el 10% de los españoles realizó alguna compra en la plataforma online de Jeff Bezos; mientras que la cadena valenciana de supermercado acaparó el 39,2% de las ventas de las grandes superficies de alimentación durante este periodo.

Sin embargo, nuevos contrincantes se están haciendo hueco en el  sector: las empresas de low cost Deliveroo y Glovo han aterrizado en el sector del supermercado aliándose con varias empresas. Deliveroo ha sellado un acuerdo con el gigante Unilever para vender 25 referencias de productos de alimentación, higiene y cuidado personal de marcas como Knorr, Dove, Axe o Signal a través de Deliveroo Market, la tienda que la plataforma ha abierto en Madrid para realizar entregas a domicilio de productos de gran consumo en menos de 30 minutos.

Las empresas de low cost Deliveroo y Glovo han aterrizado en el sector del supermercado aliándose con varias empresas Clic para tuitear

Así mismo, Deliveroo ya había realizado acuerdos con Coca-Cola, Bimbo y Repsol. Con esta última los servicios que ofrecerá la empresa low cost es la de epartir productos desde las tiendas de sus estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por su parte, Glovo no ha querido quedarse atrás y ha sellado recientemente un acuerdo repartir desde los establecimientos de Dia, La Sirena y Carrefour. Además, al igual que Deliveroo, mantienen disponible el llamado Glovo Market para vender productos de empresas como Coca-Cola, Pascual, Gallo, SOS, Bimbo, Nescafé, Puleva o Danone. Incluso vende fruta y verduras, embutido, pilas o detergente, entre otros productos. Eso sin contar que tiene un apartado en su aplicación donde se pueden adquirir artículos de parafarmacia, como leche infantil o pañales, y que en su área de regalos ofrece productos de Calzedonia, Intimissimi, FNAC, Havaianas o MAC Cosmetics, entre otras.

Más información sobre el coronavirus en ESPECIAL CORONAVIRUS

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.