Fruto de la cultura audiovisual (Jesús Domingo)

De nuevo la sociedad española se prepara para elegir a sus representantes parlamentarios, con una mezcla de esperanza y escepticismo , ante la incapacidad de encontrar soluciones prácticas a los problemas de los últimos tiempos.

Si la política se entendía como arte de lo posible, la tozudez de los imposibles no parece llevar a los ciudadanos a renunciar a soluciones extraordinarias o inesperadas, casi taumatúrgicas. Da la impresión de que resucita una manera arbitraria de hacer española, en tantos ámbitos de la existencia: hasta un chaval de primaria habla hoy de lo que deberían hacer Zidane  o Valverde para resolver la crisis de sus equipos.

El Estado Español ya no es diferente . Mi impresión es que en el mundo, al menos en occidente, se buscan desesperadamente soluciones rápidas y elementales a problemas muy complejos.

La cultura audiovisual , acelerada con las continuas innovaciones técnicas, lleva al predominio del sentimiento sobre la razón, como tantas veces se ha escrito. La inmediatez y rapidez de las sensaciones, casi como las crecidas tras una gota fría, niega la paciente capacidad de esperar. Se necesitan soluciones ya!

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.